Probablemente muchos de vosotros sabéis que la mensajería del futuro pasa por usar drones que nos lleven los paquetes hasta la puerta de nuestra casa sin necesidad de que el repartidor tenga que realizar el recorrido. Eso supone una gran ventaja, principalmente para la empresa que reparte los paquetes y en última instancia para el comprador, pues si el reparto está bien implementado no hay riesgo de pérdida del paquete. Es por ello que muchas empresas ya empiezan a desarrollar estas nuevas tecnologías para que en un futuro inmediato las podamos ver en nuestras casas.
Una de estas empresas que ya trabaja en los primeros prototipos de drones para el reparto de paquetes es UPS. Pese a que no es la primera en implementar un servicio de este tipo, pues otras empresas como Amazon ya llevan un tiempo con estos proyectos en marcha, si que es puntera en un nuevo concepto de reparto usando drones para realizar el servicio. El concepto de reparto de UPS se basa en una interacción directa entre el transportista de los paquetes, que viajaría con la clásica furgoneta que todos conocemos, y el dron en cuestión, que se escondería en la parte superior de la misma y que realizaría la entrega cuando la furgoneta esté próxima al punto.
De este modo, el transportista llegaría de esta forma a un punto concreto donde se debería hacer la entrega, cargaría el dron con el paquete y establecería los puntos de entrega en el mapa, almacenado en el dron. Acto seguido el techo del camión se abriría, el dron despegaría y se dirigiría a su destino y mientras tanto el empleado de UPS podría dedicarse a realizar otros recados por la zona o entregas del mismo tipo que no pueda realizar el dron. Una vez acabado, camión y dron se volverían a encontrar en otra localización establecida previamente por el repartidor para que el aparato volador vuelva a su base, se cargue y proceda con otro reparto. Esto sucedería sucesivamente, pues el dron se iría recargando y el repartidor programando sus tareas.
De este modo, UPS pretende establecer una relación directa entre trabajador y dron, haciendo que haya una dependencia entre ambos en vez de una dependencia total con el aparato. De este modo, el empleado ve como muchas de las tareas (repartos de paquetes de poco volumen) pueden ser realizadas de una forma mucho más eficiente y sin necesidad de desplazarse por la zona cada cierto tiempo. Desde SolucionesNetsat creemos que es una muy buena idea por parte de UPS, pues no substituye al trabajador, simplemente le brinda unas herramientas para hacer más ameno su trabajo.
Y tú, ¿qué opinas sobre el nuevo modo de reparto de UPS mediante drones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario